Puede llamarnos sin compromiso
666 232 223
¿Le llamamos nosotros?
reclamacion por accidente laboral

Reclamación por accidente laboral: ¡Exígelo!

¿Se ha percatado usted de lo muy comunes que son los accidentes laborales? La reclamación por accidente laboral es un proceso que se solicita mucho en Tenerife.

Prácticamente forman parte de la vida de una persona y a veces, no tomamos en cuenta sus consecuencias ni el procedimiento legal que podemos seguir.

Y muchas son las veces en que, desgraciadamente, sufrimos las consecuencias adversas de disímiles sucesos en el mundo laboral sin saber cómo afrontarlos. Y lo mejor que podemos hacer es comprender cómo atravesar estos dilemas que se presentan de repente, en ese lugar donde pasamos una gran parte del día, el centro de trabajo.

Debemos tener en cuenta de que en no pocas ocasiones sufrimos accidentes y los considerados como incidentes laborales pueden tener graves consecuencias que van desde heridas y daños al desempeño profesional, hasta la desacreditación por parte de la empresa o institución para no asumir las consecuencias negativas que un empleado accidentado le podría acarrear a causa de la reclamación por accidente laboral.

¿Qué es un accidente laboral?

Un accidente de trabajo es un evento súbito durante la faena laboral, mientras llevamos a cabo actividades que nos fueron asignadas por el empleador o contratante y como explicábamos anteriormente, puede tener disímiles consecuencias. Las más pequeñas son las lesiones, pero pueden llegar a una perturbación funcional o psiquiátrica del organismo, e incluso terminar en la muerte.

Estamos hablando de por ejemplo, aquellos obreros que laboran en la construcción y sufren una herida por la caída de alguna estructura inestable, de los que trabajan en la fabricación de estructuras y se lesionan por mal funcionamiento de alguna de las herramientas de trabajo, de los que arreglan las redes eléctricas y pueden sufrir graves daños. Y así muchos otros que son considerados como un suceso que puede iniciar una reclamación por accidente laboral.

También se considera como siniestro laboral el que se produzca durante el oficio sindical o por la realización de actividades recreativas, deportivas o culturales, cuando se esté bajo las órdenes del  empleador de la compañía.

Alto número de accidentes laborales. Necesitamos un buen abogado

Y según investigaciones, todos los año, las cifras de accidentes laborales en Tenerife van en ascenso.

600 mil accidentes laborales como mínimo ocurren en un promedio de 6 meses en España. Además, la comunidad canaria es una de las primeras cinco donde ocurren más frecuentemente accidentes laborales y por ello la necesidad de conocer el proceso de reclamación y dejarlo en manos de profesionales especializados en la materia.

También se debe aprender acerca de las mejores maneras y el óptimo personal que puede ayudarnos si sufrimos un algún incidente de este tipo, en el que no tenemos la culpa y a partir del cual debemos dejarnos guiar por un especialista para que nos indique cómo proceder.

Los primero que debemos saber es que, si hemos sufrido un accidente de trabajo, tienes derecho a reclamación por accidente laboral para las prestaciones y probablemente, una indemnización por accidente laboral. Se comienza desde el accidente, cobrando una incapacidad temporal que cubrirá la consecuencia de la falta de ingresos por la prestación del servicio. Si dicha incapacidad temporal se convirtiera en una incapacidad permanente, entonces reclamaríamos una  pensión cuyo valor varía según el grado de gravedad de la lesión que sufrimos debido al incidente en el trabajo.

Solicite su reclamación por accidente laboral en caso de lesión física

Igualmente y en dependencia de la gravedad de la lesión ocasionada, también debemos cobrar una indemnización si efectuamos la reclamación por accidente laboral, que, como ya mencionábamos con anterioridad, estará siempre relacionada con la actitud de la empresa al afrontar el problema y el daño de la normativa laboral.

El hecho es que, según lo establecido por los procedimientos legales, los Convenios Colectivos obligan a las empresas a suscribir un Seguro de Convenio y a asumir la responsabilidad civil que el desempeño de su actividad traiga aparejada, todo ello mediante una compañía aseguradora que otorgará las indemnizaciones o pensiones pertinentes ante un accidente.

Hasta ahora, no existe un valor exacto a las solicitudes de indemnización por accidente laboral pues se tiene en cuenta el tratamiento médico futuro, el alcance de la lesión, el salario y otros elementos que se tienen en cuenta al evaluar una solicitud.

Pero sí existen dos tipos de solicitud de indemnización por accidente laboral, el conocido como:

  • Lesión Especifica: Es la devenida de un incidente específico.
  • Trauma Acumulativo: Constituye una lesión de gran duración.

Debemos tener en cuenta el tipo de solicitud para saber su valor.

Es usual es que si hay una lesión laboral, la empresa debe proporcionar tratamiento médico y reemplazar el salario perdido. Sin embargo, sabemos que las solicitudes y el tratamiento médico son negados y se lleva a cabo una ardua batalla por parte de ambos lados beligerantes. En estas gestiones puede ayudar el hecho de que un médico haya recomendado tratamiento médico futuro.

Cuente con Exígelo Abogados para su reclamación por accidente laboral

Pero definitivamente, el profesional ideal para luchar estos asuntos es el abogado especializado en accidentes de trabajo. Los abogados de Exígelo, se ofrece a lidiar con estas cuestiones, pues se ocuparán tramitar la pensión y en cuantificar y valorar el resultado de las lesiones.

Estos abogados profesionales expertos en derechos de seguros en los que entran los accidentes de tráfico y en derecho administrativo, han logrado la resolución de pleitos, consiguiendo que se respeten los derechos del cliente ante todo y obteniendo las indemnizaciones por accidente laborales lo más ágilmente posible.

Además, con su amplia experiencia, librarán la lucha legal que implica que demostrar que el accidente no ha sido culpa de una conducta inapropiada del cliente o trabajador de la empresa, sino que ha habido una falta de medidas de seguridad por parte de esa institución. Demostrarán que el accidente laboral que sufrió, es resultado de problemas de la empresa y no de falta de medidas de seguridad por parte del afectado.

reclamacion por accidente laboral
Exígelo Abogados
Despacho de Abogados en Santa Cruz de Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *