La reclamación por un accidente de tráfico llegará siempre como consecuencia de cualquier evento desafortunado que se presente en la vía, fundamentalmente de un siniestro entre varios coches que pueda llegar a causar daños tanto materiales como humanos, además de muchos problemas legales. Mediante el presente post trataremos de esclarecer las dudas más comunes acerca de cómo es el procedimiento para calcular la indemnización por accidente de tráfico.
Debemos saber entonces, algunas cuestiones a tener en cuenta ante un siniestro. Por ejemplo, si el vehículo afectado en un incidente en la carretera es declarado en siniestro, ello conlleva a la toma de una serie de acciones legales que comienzan con una demanda por parte de la víctima, que incluye calcular la indemnización por accidente de tráfico para que la aseguradora del culpable en cuestión deposite la suma que se acuerde.
Las aseguradoras de hecho, son las encargadas de declarar a un coche accidentado en siniestro o siniestro total, y las causas son incendio, robo o accidente de tráfico. Todas ellas requieren de acciones legales que se recogen en el seguro de cada seguro de vehículo están obligadas a cumplir lo pactado.
Consiga una asesoramiento de calidad y experto, ¡no se conforme con lo que le ofrezca la aseguradora!
Una vez que el coche es declarado en siniestro, mediante el contrato de seguro se puede calcular una indemnización por accidente de tráfico, según el valor del auto, y los daños materiales a los que fue sometido. La declaración de siniestro total es común a todos los seguros, pero siempre habrá una diferencia en la suma de dinero que deberá entregar la aseguradora al afectado, pues se deben tomar en cuenta diferentes factores y el tipo de situación que estemos enfrentando en el momento.
Cuando el auto es proclamado en siniestro total, como consecuencia de un accidente, es la aseguradora del culpable la que debe hacerse cargo de la indemnización y no solo del vehículo, sino que se tomarán encuentra gastos por otros daños materiales que se hayan sufrido, las víctimas y su tratamiento médico e incluso otros perjuicios que puedan resultar de la investigación.
También debemos tener en cuenta que este tipo de situaciones no tienen que llegar a los tribunales. De hecho, si el siniestro es leve y no trajo consigo daños para la salud de las víctimas ni pérdida de vidas humanas, entonces el causante del siniestro puede comprometerse a indemnizar al afectado mediante su compañía aseguradora y a reponerle daños materiales.
Por supuesto, para calcular la indemnización por accidente de tráfico, se toman en cuenta las características del coche siniestrado, el estado de conservación del mismo y sus años de uso.
Calcular la indemnización por accidente de tráfico: Una gestión necesaria e importante
Si al calcular la indemnización por accidente de tráfico, la cantidad que se ofrece es baja o menos de lo que se esperaba, entonces se debe contratar a un buen abogado de siniestros de coches, para que gestione todos los pasos legales y finalmente podamos obtener el verdadero valor de la indemnización de acuerdo con el mercado y las condiciones recogidas en el seguro.
Dichos profesionales de las leyes son especialistas en todas las gestiones necesarias a la hora de reclamar el monto de dinero íntegro por aquellos daños y perjuicios que hayan resultado del impacto del siniestro. Además, se ocupará de la documentación y pruebas necesarias que demuestren los daños ocasionados al cliente y su verdadero costo monetario, por lo que finalmente la aseguradora deberá atenerse a las cuestiones asociadas al incidente y a pagar la suma requerida.
Los abogados expertos en accidentes de tráfico asesorarán a sus clientes en cualquier modalidad de daños del vehículo, dígase de incendio, robo, pérdida total o accidente, y se darán a la labor de calcular la indemnización por accidente de tráfico a pagar por la aseguradora en dependencia de la situación determinada, de las consecuencias y de los valores estipulados en el seguro.
Localice hoy mismo a un especialista en leyes para reclamar su indemnización por un accidente de tráfico
Además, indicarán que el propietario del vehículo accidentado, tiene derecho a exigir la reparación de los daños, cuya cuantía se determina después de realizado el peritaje del coche e igualmente puede reclamar otros daños materiales que se deriven del accidente como perjuicios a los objetos transportados y otros gastos.
Ahora, para calcular la indemnización por accidente de tráfico en un siniestro que implicó daños personales, se requiere obligatoriamente de la presencia de un especialista en leyes que especifique cifra de la indemnización. No puede definirse el monto a pagar por el culpable de manera automática, pues existen multitud de factores que pueden influir en la suma monetaria, tomando en cuenta el alcance de las lesiones y su repercusión, además de gastos del tratamiento médico para la rehabilitación.
Lo que debemos saber ante un siniestro vial y respecto a la indemnización pertinente
Un abogado especialista en accidentes de tráfico en Tenerife, seré la persona en cuyas manos debemos dejar la labor de calcular la indemnización por accidente de tráfico, pues acumula experiencia suficiente para tratar con las aseguradoras y puede asesorar todo el proceso legal para que obtengamos una suma justa conforme a los daños y pérdidas ocasionadas en el siniestro. Con su apoyo podremos aspirar a alcanzar la compensación económica completa por gastos sanitarios y de salud sin demora.
Fundamentalmente, tienen en cuenta las necesidades del cliente, para proceder con la reclamación de la justa indemnización.

Despacho de Abogados en Santa Cruz de Tenerife

José Manuel Cuerva, abogado principal en Exígelo.com, con más de 15 años de experiencia en la reclamación de indemnizaciones. Su especialización abarca varios campos del derecho, incluyendo accidentes de tráfico, accidentes laborales, negligencias médicas y derecho bancario. A lo largo de su trayectoria, ha demostrado un compromiso sólido con sus clientes, enfocándose en asegurar que reciban la compensación justa por los perjuicios sufridos.
La firma Exígelo Abogados, donde ejerce, está altamente especializada en accidentes y negligencias, proveyendo un servicio legal que solo cobra honorarios si el cliente recibe su indemnización, lo que demuestra su compromiso con los resultados y la confianza en su habilidad para representar casos exitosamente.