Una lesión cervical es considerada la lesión más común o frecuente después de un accidente de tráfico sin lesiones “aparentes” en el momento. Aun así, las aseguradoras consideran que esto es sumamente difícil de justificar y es donde entra en juego nuestra encarecida recomendación de contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico.
Normalmente los problemas que acarrea una lesión cervical comienzan después del accidente de tráfico como consecuencia de lesiones de espalda o impactos laterales dentro de rotondas y la gravedad de la lesión cervical dependerá siempre de la víctima.
Alguien puede tener un accidente de tráfico, sufrir un llamado latigazo cervical y decidir no acudir al hospital porque, normalmente, las primeras molestias se presentan horas después del accidente de tráfico. Es por ello que, desde Exígelo Abogados, recalcamos la importancia de acudir a un hospital durante esas primeras horas tras el accidente de tráfico para que sea diagnosticada la lesión cervical. Una lesión cervical es tan común y difícil de diagnosticar que puede ser pasada por alto en las radiografías y las aseguradoras se aprovechan de ello para no pagar una indemnización por ello (o pagar el mínimo).
Son incontables los casos en los que las compañías de seguros, en los casos en los que los daños materiales son mínimos, alegan que los daños por lesiones no existen o son mínimos. Para corroborar esto pueden presentar informes de supuestos expertos que dan multitud de explicaciones todo con el objetivo de no pagar la indemnización que le corresponde.
Hay que añadir que si un peatón se ve involucrado en un accidente de tráfico y este recibe un impacto que le provoca una lesión cervical, también puede reclamar y ser indemnizado.
¿Qué hay que hacer para reclamar una indemnización por una lesión cervical a raíz de un accidente de tráfico?
La primera pregunta que hay que hacerse es: ¿Qué cantidad de dinero han de indemnizarme?
Si ha sufrido una lesión cervical por un accidente de tráfico y quiere reclamar a la parte contraria una indemnización lo mejor será ponerse en manos de abogados expertos en accidentes de tráfico. Estos expertos son los más indicados para tramitar su reclamación y es la garantía de que recibirá la indemnización que merece por su lesión.
Contactar con nuestro equipo de abogados expertos en la materia de Exígelo Abogados siempre será la mejor opción. Haremos el trámite por usted y le conseguiremos la mejor indemnización posible.
Reclamación previa
El primer paso que ha de tomar es realizar una reclamación previa de la lesión cervical o lesiones sufridas a la aseguradora. Esta reclamación previa ha de hacerse por escrito y tendrá que describir el accidente de tráfico como tal dando todos los datos y detalles posibles. Se tendrá que adjuntar también toda la documentación que se tenga en ese momento, es decir: Informes de urgencias, facturas médicas, valoraciones de médicos, etc.
Si se ha llegado a una declaración amistosa del accidente o atestado de la policía también podremos facilitarlo.
Respuesta de la aseguradora
Una vez la aseguradora reciba la reclamación previa dispondrá de un período de 3 meses para contestar ofreciendo una indemnización. Puede ocurrir que, durante este período de tiempo hasta que llegue una contesta, la compañía de seguros envíe a un perito médico para valorar a la víctima en relación a la lesión cervical o lesiones sufridas por el accidente de tráfico.
Si después de este tiempo la aseguradora no hace una oferta como tal porque considera que los daños sufridos son muy leves o inexistentes o porque consideramos que la indemnización ofrecida es inferior a lo que en Exígelo Abogados consideramos aceptable, recurriremos a reclamar la indemnización que nuestro cliente merece por los procedimientos civiles oportunos contra la aseguradora.
¿Lesión cervical por accidente de tráfico? Garantía Exígelo Abogados
En Exígelo Abogados lucharemos para reclamar su indemnización por lesión cervical y solo cobraremos si usted gana.
«En Exígelo Abogados contamos con un equipo multidisciplinar con experiencia en casos de accidentes de tráfico, siniestros, atropellos y relacionados capaz de garantizar que usted reciba una justa indemnización por los daños sufridos.»
Abogado experto en accidentes de tráfico en Exígelo Abogados
Contacte con nosotros sin compromiso y estudiaremos su caso.

Despacho de Abogados en Santa Cruz de Tenerife