Puede llamarnos sin compromiso
666 232 223
¿Le llamamos nosotros?

Herencia

Gestión de herencias

Gestionamos de forma fácil los trámites de tu herencia

Tramitamos desde la aceptación de la herencia y negociación de la partición, incluyendo el estudio fiscal para el pago de los impuestos de sucesiones y plusvalía hasta el registro de las propiedades

¿Qué ofrecemos?

En Exígelo Abogados todo son ventajas

Online o presencial

Nos adaptamos a sus necesidades de principio a fin

Le ayudamos con el papeleo

Conseguimos la documentación necesaria o le indicamos cómo hacerlo ¡Usted elige!

¿Nuestro único interés?

El suyo

Aclara las dudas sobre su herencia

Antes incluso de empezar a reclamar, puedes necesitar aclarar las preguntas que te surgen sobre tu gestión de herencia. Te ayudamos a encontrar las respuestas en nuestro centro de ayuda

Los herederos forzosos, también conocidos como herederos legitimarios, son los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes. En el caso de que no haya hijos son los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes. En último lugar, también se consideran herederos forzosos el viudo o la viuda.
El cuaderno particional se realiza para repartir los bienes en una herencia e indicar lo que se adjudica a cada heredero. Es un documento que se formaliza ante Notario y es obligatorio, aunque existen excepciones en las que no es necesario realizarlo o no se tiene que formalizar frente a Notario. Por ejemplo, no es obligatorio cuando solo hay un heredero. No será necesario acudir a un notario cuando a pesar de existir varios herederos, no hay bienes inmuebles a repartir.
Tramitar una herencia no es tarea sencilla y es por esto que en reclamador.es te indicamos los pasos a seguir y toda la documentación necesaria según si hay o no testamento, si hay uno o más herederos y la tipología de bienes a repartir. Nuestros abogados expertos te asesorarán y ayudarán a conseguir cada documento. Estarás acompañado durante todo el proceso.
Sí, es posible renunciar a una herencia. Antes de dar este importante paso, el heredero debe ser consciente que cuando se renuncia a una herencia, se rechazan tanto las deudas como los bienes. Además, es un acto que, una vez realizado, no tiene vuelta atrás para el heredero, pues la renuncia a una herencia es irrevocable. Por todo lo anterior, no es aconsejable dar el paso de rechazar la herencia sin estar asesorado por abogados expertos en Derecho Civil y, concretamente, por abogados especializados en sucesiones que analicen toda la documentación y te informen sobre las opciones que tienes en relación a una herencia.

La herencia testada se produce cuando el fallecido o causante ha realizado testamento ante notario o cualquier otra forma admitida a derecho. De este modo, a través del testamento, se determina la persona o personas que tienen derecho a suceder y en algunos casos, de qué manera.

En la herencia intestada sin embargo el fallecido o causante no ha realizado testamento, o habiéndolo realizado este es nulo o no válido, o no haya posibilidad de cumplir la voluntad del fallecido, por ausencia de los herederos designados. Si se diera este supuesto, habría que acudir a la legislación vigente para conocer quiénes son las personas llamadas a la herencia, así como el orden de suceder.

¿De qué nos encargamos?

¿Cuánto cuesta?

Sin gastos ocultos

En un momento tan difícil te damos la máxima transparencia en los precios y el proceso, algo que nadie más te va a dar. Una vez hagas tu consulta, tendrás un presupuesto adaptado a tu caso para gestionar tu herencia con nuestros abogados expertos

Adaptaremos nuestro presupuesto a tu caso concreto

Si hay acuerdo y se realiza en notaría o si es judicial pero no ganamos en costas, cobraremos una
cantidad acorde al caudal hereditario
En cambio, si ganamos el juicio en costas
Tú no pagas nada

Tramitamos su indemnización por accidente de tráfico de forma rápida y transparente

Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tráfico le ayudará

Te acompañamos durante todo el proceso y te informamos de cada paso. ¡No dudes en consultarnos!